La Fórmula de Campeones arranca en Oropesa viernes 03 de marzo de 2017

Este fin de semana comienza el 2º año del proyecto “Entrena y compite” con intención de revalidar los títulos conseguidos la pasada campaña. El piloto de la FC Eliseo Martínez competirá este fin de semana en la Euroformula Open en Paul Ricard

Cheste 02MAR2016.- La Fórmula de Campeones arranca este fin de semana en Oropesa (Castellón) con los ocho pilotos que forman parte del proyecto “Entrena y compite” de formación en la competición sobre cuatro ruedas. Al mismo tiempo, Eliseo Martínez, punta de lanza de la Fórmula de Campeones, competirá este fin de semana en las Winter Series del Euroformula Open en Paul Ricard (Francia) con el Teo Martín Motorsport.

 El programa “Entrena y compite” del Circuit Ricardo Tormo busca la formación constante en técnicas de pilotaje y entrenamientos de competición y culmina con la participación de estos ocho pilotos en las cinco citas del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana.

 Ocho pilotos en tres categorías

La de Oropesa será la primera oportunidad para empezar a brillar para Dani Dallakyan y Carles Albiñana, los dos pilotos de la categoría Alevín. Dallakyan, que cumple ocho años la próxima semana, repite con la Fórmula de Campeones después de su inicio en 2016, mientras que para Albiñana será el debut.

En categoría Cadete, la Fórmula de Campeones contará con tres representantes: Albert Fernández, subcampeón de la categoría la pasada temporada y uno de los principales favoritos este año; Hugo Naturil, que ya tuvo su primera experiencia a finales de 2016 y que arrancará con fuerza en Oropesa; y el debutante Samuel Figueiras completa un triplete que dará mucha guerra.

El programa Entrena y Compite sube este año de categoría con Pedro Vilches, campeón de Cadete en 2016, y Álex Ochando, que fue cuarto, ya que los dos competirán en Júnior. Junto a ellos estará el nuevo fichaje de esta temporada, Nerea Martí, que está en un momento de máximo rendimiento y optará a luchar por el campeonato.

En esta nueva temporada que empieza este fin de semana, la Fórmula de Campeones volverá a contar con material de primera gracias al acuerdo con Praga España y su marca OK1, lo que permitirá a sus pilotos competir al máximo con los mejores.

Eliseo Martínez compite en Francia

Eliseo Martínez, punta de lanza de la Fórmula de Campeones, competirá este fin de semana en las Winter Series del Euroformula Open en Paul Ricard (Francia) con el Teo Martín Motorsport. El programa de esta segunda cita de las Winter Series estará conformado por cuatro test privados el viernes, que serán el aperitivo de otro más de 40 minutos el sábado antes de la clasificación prevista a las 11:00. Las dos carreras, no puntuables, serán a las 15:00 y 17:25 y están programadas a 14 vueltas.

                              f1 monoplaza circuit valencia

Jesús Martínez, director de Praga España: “Después de los resultados del pasado año, seguimos manteniendo nuestro apoyo a un proyecto que empieza por aquí y que llevará a los jóvenes pilotos hasta los monoplazas, pasando por el Campeonato de España de Karting. Estoy encantado de nuestra colaboración con el Circuit Ricardo Tormo."

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “Arrancamos el segundo año del programa “Entrena y compite”, que será el de la consolidación de un proyecto que, junto a la Escuela de Karting en la base, y con los entrenamientos y seguimiento de pilotos como Eliseo Martínez en monoplazas, nos ayudarán a poder llevar a medio plazo a nuestros pilotos al profesionalismo y, ¿por qué no?, a la Formula 1”.

                              motor f1 valencia circuit kart

                               valencia kart f1 circuit formula