LA PISTA LUCAS GUERRERO EN CHIVA DECIDE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE KARTING 2016 jueves 22 de septiembre de 2016

Los próximos 24 y 25 de Septiembre se disputa la última prueba del certamen donde los pilotos de la Fórmula de Campeones optan a pódium e incluso a la victoria final en 4 de las 5 categorías en juego.

                                                                               Carles Martínez y Mari Boya

En KZ2, Eliseo Martínez por el subcampeonato, en Junior, Daniel Maciá para conseguir el 3er escalón del podium final y en Senior y Cadete Antonio Villaescusa y Carles Martínez tienen opciones matemáticas de ganar el campeonato.

Colofón en la pista valenciana a un Campeonato de España donde los pilotos de la Fórmula de Campeones tienen posibilidades de estar en el podium final y hasta incluso de ganar en 4 de las 5 categorías de las que consta el Campeonato de España.

Solamente no se opta a la categoría Alevín, donde no tenemos representación, ya que los más peques en este primer año del proyecto sólo disputan el Campeonato territorial de la Comunidad Valenciana, encuadrados en el proyecto de la Fórmula de Campeones, “Entrena y Compite”

En la categoría Cadete, Carles Martínez volverá a jugarse el campeonato en las dos últimas carreras que se disputan en este meeting con su eterno rival, Mari Boya, actual Campeón de España, piloto que, al igual que Carles, es de esos que tiene algo más que al final le hace estar disputando todos los campeonatos donde participa. Carles tiene prácticamente garantizado el subcampeonato y posibilidades de ganarlo, aunque Mari llega con algo de ventaja a esta última prueba. ¡Como nos acordamos ahora de la polémica decisión que tomaron los comisarios en Portugal, que restaron unos puntos claves a Carles! En cualquier caso, estas cosas forman parte del juego y ahora el de Gandía irá a por todas para proclamarse campeón en casa.

En la categoría Junior, tenemos a un sorprendente Dani Maciá, que se incorporó a la disciplina de la Fórmula de Campeones a mitad de temporada, a la vez que fichaba con Praga España. Desde ese momento, su progresión ha sido fulgurante y en las dos últimas pruebas del Campeonato de España no dejó títere con cabeza, ganándolo todo y recogiendo tal cantidad de puntos que le meten de lleno en la lucha por el podium final.

La semana pasada, y defendiendo los colores del “Entrena y Compite” en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en este mismo circuito de Chiva, ganó también las dos carreras, lo que le coloca como líder del territorial. Así que en mejor forma no puede estar y seguro que intentará repetir la victoria doble durante este fin de semana.

   Colofón en la pista valenciana a un Campeonato de España donde los pilotos de la Fórmula de Campeones tienen posibilidades de estar en el podium final y hasta incluso de ganar en 4 de las 5 categorías de las que consta el Campeonato de España.  Solamente no se opta a la categoría Alevín, donde no tenemos representación, ya que los más peques en este primer año del proyecto sólo disputan el Campeonato territorial de la Comunidad Valenciana, encuadrados en el proyecto de la Fórmula de Campeones, “Entrena y Compite”  En la categoría Cadete, Carles Martínez volverá a jugarse el campeonato en las dos últimas carreras que se disputan en este meeting con su eterno rival, Mary Boya, actual Campeón de España, piloto que, al igual que Carles, es de esos que tiene algo más que al final le hace estar disputando todos los campeonatos donde participa. Carles tiene prácticamente garantizado el subcampeonato y posibilidades de ganarlo, aunque Mary llega con algo de ventaja a esta última prueba. ¡Como nos acordamos ahora de la polémica decisión que tomaron los comisarios en Portugal, que restaron unos puntos claves a Carles! En cualquier caso, estas cosas forman parte del juego y ahora el de Gandía irá a por todas para proclamarse campeón en casa.  En la categoría Junior, tenemos a un sorprendente Dani Maciá, que se incorporó a la disciplina de la Fórmula de Campeones a mitad de temporada, a la vez que fichaba con Praga España. Desde ese momento, su progresión ha sido fulgurante y en las dos últimas pruebas del Campeonato de España no dejó títere con cabeza, ganándolo todo y recogiendo tal cantidad de puntos que le meten de lleno en la lucha por el podium final. La semana pasada, y defendiendo los colores del “Entrena y Compite” en el Campeonato de la Comunidad Valenciana, y en este mismo circuito de Chiva, ganó también las dos carreras lo que le coloca como líder del territorial.  Así que en mejor forma no puede estar y seguro que intentará repetir la victoria doble durante este fin de semana.                                                                                               Sergio y Dani Maciá

Antonio Villaescusa defenderá los colores de la Fórmula de Campeones en la categoría Senior, donde después de un buenísimo fin de semana en la última prueba disputada en Alcañiz, se vuelve a meter en la lucha por todo en esta última prueba del año.

Este piloto de Alicante sabe que se juega mucho aquí, donde al final de la temporada llega en un estado de forma casi perfecto, que junto con su marca Praga, que se ha mostrado muy efectiva, y los motores de “Francis”, tiene lo mejor para poder hacer un papel estelar aquí en Chiva.

                Antonio Villaescusa defenderá los colores de la Fórmula de Campeones en la categoría Senior, donde después de un buenísimo fin de semana en la última prueba disputada en Alcañiz, se vuelve a meter en la lucha por todo en esta última prueba del año.  Este piloto de Alicante sabe que se juega mucho aquí, donde al final de la temporada llega en un estado de forma casi perfecto, que junto con su marca Praga, que se ha mostrado muy efectiva, y los motores de “Francis”, tiene lo mejor para poder hacer un papel estelar aquí en Chiva.
                                                                                          Antonio Villaescusa

La categoría KZ2 nos deparará sin duda dos de las carreras más emocionantes del fin de semana. Con el título ya en manos del actual Campeón del Mundo de la categoría Pedro Hiltbrand, nuestro piloto Eliseo Martínez llega empatado a puntos en la segunda posición con Cebrián, y escasos puntos por delante de Luís González.

Este sorprendente piloto de la Eliana, que tiene innumerables récords de precocidad, llega a esta última carrera con todas las posibilidades de ser subcampeón de España de KZ2 con tan solo 15 años, fajándose con pilotos de mucha más experiencia y edad que él.

Cuando al finalizar la temporada pasada, el propietario de Praga Internacional le proponía saltar desde la categoría Junior directamente a la KZ2 sin pasar por la senior, nadie pensaba que podía estar a estas alturas disputando el subcampeonato en un año que ha ido de menos a más y que cerrará también con otro record de precocidad sea 2º,3º o 4º, logro como el de ser el piloto más joven de la historia en disputar una final del Mundial de KZ2, como hizo en Suecia a principios de este mes de Septiembre.

   La categoría KZ2 nos deparará sin duda dos de las carreras más emocionantes del fin de semana. Con el título ya en manos del actual Campeón del Mundo de la categoría Pedro Hiltbrand, nuestro piloto Eliseo Martínez llega empatado a puntos en la segunda posición con Cebrián, y escasos puntos por delante de Luís González.  Este sorprendente piloto de la Eliana, que tiene innumerables récords de precocidad, llega a esta última carrera con todas las posibilidades de ser subcampeón de España de KZ2 con tan solo 15 años, fajándose con pilotos de mucha más experiencia y edad que él. Cuando al finalizar la temporada pasada, el propietario de Praga internacional le proponía saltar desde la categoría Junior directamente a la KZ2 sin pasar por la senior, nadie pensaba que podía estar a estas alturas disputando el subcampeonato en un año que ha ido de menos a más y que cerrará también con otro record de precocidad sea 2º,3º o 4º, logro como el de ser el piloto más joven de la historia en disputar una final del Mundial de KZ2, como hizo en Suecia a principios de este mes de Septiembre.
                                                                                            Eliseo Martínez

Además, en esta categoría de KZ2, disputará esta prueba el piloto de Puzol Moisés Soriano, recuperado para la competición por la “Fórmula de Campeones” y encuadrado en un nuevo proyecto de MarlonKart, que comenzaba en este 2016 su relación con la marca de chasis y motores Tony Kart/Vortex.

Después de todos los problemas de juventud que imaginar se pueda, además de la adaptación del piloto a esta categoría, llegan al final de la temporada habiendo completado la pole position en la última prueba de Alcañiz, lo que demuestra que la velocidad ya ha llegado, siendo su objetivo para Chiva conseguir  la fiabilidad que le permita luchar por estar en los pódium de las carreras y, porque no, ganar alguna.

   Además, en esta categoría de KZ2, disputará esta prueba el piloto de Puzol Moisés Soriano, recuperado para la competición por la “Fórmula de Campeones” y encuadrado en un nuevo proyecto de MarlonKart, que comenzaba en este 2016 su relación con la marca de chasis y motores Tony Kart/Vortex. Después de todos los problemas de juventud que imaginar se pueda, además de la adaptación del piloto a esta categoría, llegan al final de la temporada habiendo completado la pole position en la última prueba de Alcañiz, lo que demuestra que la velocidad ya ha llegado, siendo su objetivo para Chiva conseguir  la fiabilidad que le permita luchar por estar en los pódium de las carreras y, porque no, ganar alguna.
                                                                                            Moisés Soriano

La piloto de Gandía Marta García no disputará esta carrera que cierra el Campeonato de España de Karting, ya que disputará la carrera de F-4 del Campeonato de España, que se celebra en la misma fecha y también aquí en Valencia, en este caso en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, donde habitualmente entrena. Será su debut en una carrera de monoplazas donde estamos seguros que hará un gran papel.

   La piloto de Gandía Marta García no disputará esta carrera que cierra el Campeonato de España de Karting, ya que disputará la carrera de F-4 del Campeonato de España, que se celebra en la misma fecha y también aquí en Valencia, en este caso en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, donde habitualmente entrena. Será su debut en una carrera de monoplazas donde estamos seguros que hará un gran papel.
                                                                                            Marta García

                                                                                                                                             Moisés Soriano

                                                                                                                                             Moisés Soriano