DOMINIO DE LA FORMULA DE CAMPEONES EN UN EMOCIONANTE FIN DE SEMANA EN CHIVA martes 06 de septiembre de 2016

El proyecto “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones OK1 completa un fin de semana casi perfecto, teniendo como protagonista a Pedro Vilches que a falta de las dos últimas carreras a disputar en Albaida, a dejado sentenciado el Campeonato Cadete

Empezando precisamente por la categoría Cadete representada por Pedro Vilches y Alex Ochando, el fin de semana no ha podido ser mejor, y eso que se planteaba con dudas, ya que una variación de última hora en el reglamento de la categoría, afectaba directamente al rendimiento de nuestros motores de cadete. Afortunadamente, el trabajo de los técnicos, junto a la tranquilidad y buen hacer del piloto, acabó dando como resultado que, a pesar de no conseguir un rendimiento del motor óptimo, se salvaron los papeles y de que manera, con una pole en la crono, victoria en la primera carrera y segunda posición en la segunda, lo que deja el campeonato prácticamente sentenciado, de forma que si en las dos últimas carreras el piloto completa la mitad del recorrido de éstas sin más, ya sería campeón. Pero, si el resultado de Pedro fue espectacular, el gran paso adelante en su rendimiento de Alex Ochando, en su primer año de carreras y recién salido de nuestra escuela, fue alucinante entrando por momentos en la guerra con los “grandes” de la categoría, lo que nos augura un futuro lleno de alegrías.

             El proyecto “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones OK1 completa un fin de semana casi perfecto, teniendo como máximo protagonista al piloto Pedro Vilches que a falta de las dos últimas carreras a disputar en Albaida, a dejado sentenciado el Campeonato de la categoría Cadete.             El proyecto “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones OK1 completa un fin de semana casi perfecto, teniendo como máximo protagonista al piloto Pedro Vilches que a falta de las dos últimas carreras a disputar en Albaida, a dejado sentenciado el Campeonato de la categoría Cadete.

 

Si de la Junior hablamos, más de los mismo o mejor. Si era Antonio Garay el que ganaba las dos carreras disputadas en Oliva antes del periodo estival, teniendo a su compañero de equipo Dani Maciá justo tras él, ahora se ha dado la circunstancia opuesta. En este caso ha sido Dani el que se ha apuntado las dos victorias y Antonio los dos segundos, con lo que pasa ahora a ser líder Dani Maciá por exigua diferencia, de la misma forma que aquí llegaba líder Antonio Garay.

Por lo tanto, espadas en todo lo alto para la carrera doble de Albaida donde se decidirá el campeón, pero que ya en cualquier caso Campeonato y Subcampeonato son propiedad de los pilotos de la Fórmula de Campeones OK1.

             El proyecto “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones OK1 completa un fin de semana casi perfecto, teniendo como máximo protagonista al piloto Pedro Vilches que a falta de las dos últimas carreras a disputar en Albaida, a dejado sentenciado el Campeonato de la categoría Cadete.             El proyecto “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones OK1 completa un fin de semana casi perfecto, teniendo como máximo protagonista al piloto Pedro Vilches que a falta de las dos últimas carreras a disputar en Albaida, a dejado sentenciado el Campeonato de la categoría Cadete.

La categoría alevín fue sin duda la que más sufrió durante el fin de semana. El empeño de la Federación de hacer convivir dos motores absolutamente distintos en esta categoría, con la buena intención de igualarlos, han dado como resultado pocas carreras igualadas y especialmente esta última de Chiva donde la diferencia era casi de dos segundos por vuelta. Por lo tanto nuestros pilotos Sergi Peñalva y Dani Dallakyan sufrieron mucho este hándicap a pesar de lo cual, y desde el punto de vista técnico, demostraron que la progresión en su primer año de carreras, está siendo de un alto nivel.

             El proyecto “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones OK1 completa un fin de semana casi perfecto, teniendo como máximo protagonista al piloto Pedro Vilches que a falta de las dos últimas carreras a disputar en Albaida, a dejado sentenciado el Campeonato de la categoría Cadete.             El proyecto “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones OK1 completa un fin de semana casi perfecto, teniendo como máximo protagonista al piloto Pedro Vilches que a falta de las dos últimas carreras a disputar en Albaida, a dejado sentenciado el Campeonato de la categoría Cadete.

La propia Federación en un gesto que la honra, ha reconocido el error de su planteamiento y ha comunicado ya, que tanto la categoría Alevín como la Cadete se disputarán en la temporada 2017 con los mismos motores que se disputa el Campeonato de España, y por supuesto con una sola marca de motores.

La última reunión del certamen, donde se celebrarán las dos últimas carreras del campeonato y de donde saldrán los campeones de la Comunidad Valenciana 2016, se disputará en el circuito de Albaida los días 15 y 16 de Octubre.

                                     El proyecto “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones OK1 completa un fin de semana casi perfecto, teniendo como máximo protagonista al piloto Pedro Vilches que a falta de las dos últimas carreras a disputar en Albaida, a dejado sentenciado el Campeonato de la categoría Cadete.

                                      El proyecto “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones OK1 completa un fin de semana casi perfecto, teniendo como máximo protagonista al piloto Pedro Vilches que a falta de las dos últimas carreras a disputar en Albaida, a dejado sentenciado el Campeonato de la categoría Cadete.