La “Fórmula de Campeones” a por la 3ª prueba del Campeonato de España viernes 08 de julio de 2016

Los días 9 y 10 de Julio se disputa en Zuera (Zaragoza) la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, donde Eliseo Martínez, Moisés Soriano, Antonio Villaescusa, Dani Maciá y Carles Martínez, defenderán los colores de la “Fórmula de Campeones”

Este próximo fin de semana se disputa la tercera prueba doble de las cinco que consta el Campeonato de España de Karting. Pasaremos aquí el ecuador del Campeonato, donde llegan nuestros pilotos bien posicionados en sus diferentes categorías.

Empezando por la categoría cadete, tenemos al piloto de Gandía Carles Martínez, 2º en la clasificación general del Campeonato, que en los test previos a la carrera disputados el pasado fin de semana demostró que, tanto él como su material de la marca Praga, están perfectamente preparados para buscar la victoria en las dos carreras.

Carles: “los test que hemos hecho han salido perfectos. Espero que este fin de semana no pase nada raro y podamos luchar en la pista por ganar. Me encanta mi Kart y mi motor, estoy tranquilo y voy a luchar hasta el final.”


En la categoría Junior, a pesar de la poca suerte que Dani Maciá tuvo en Portimao, éste llega a Zuera 10º en la general, y con muchos pilotos en pocos puntos. Sin duda, como  ya demostró en la última prueba, su velocidad y calidad le tiene que llevar mucho más arriba pero para ello ha de estar tranquilo y seguir trabajando como lo hace. Los resultados llegarán.

Maciá: “Después de la confianza que el equipo Praga puso en mí al ficharme para Portimao, reconozco que me quedé con las ganas de darle un resultado mejor. Desde que hago el valenciano con Fórmula de Campeones OK1 y el nacional como piloto de Praga, me siento muy arropado y les voy a dar muchas alegrías.


En la categoría senior, donde la cabeza está muy apretada, Antonio Villaescusa llega 5º en la general, habiendo demostrado en los test previos una velocidad dominante que le tiene que llevar indiscutiblemente a su lugar natural, que es el de disputar la victoria final del Campeonato. Su velocidad está contrastada, ahora,  con una mejor gestión de las primeras vueltas de carrera, esperamos de él lo mejor.

Villaescusa: “Los test han ido muy bien y la verdad es que me siento muy fuerte para afrontar esta nueva prueba. Mi objetivo es recortarle al líder todos los puntos posibles, ya que mi sitio está luchando por el Campeonato y por ahí debo de estar en Zuera.”


En la categoría reina, la KZ2, y después de unas brillantes carreras en Portimao, llega Eliseo Martínez, Piloto Oficial de Praga, 3º en el Campeonato a un sólo punto del 2º y con la mirada puesta en conseguir su primera victoria en el Campeonato que ya la roza con la punta de los dedos. Su progresión de la primera a la segunda carrera ya fue espectacular, mostrándose claramente como el piloto que puede plantarle cara al líder Pedro Hiltbrand, Piloto Oficial de CRG, 6 años mayor que nuestro piloto y con una experiencia y calidad contrastada.

Eliseo: “Pedro es un piloto muy fuerte y acostumbrado a disputar Europeos y Mundiales. Para mí, haber estado disputando con él de tú a tú en Portimao, ya fue un paso adelante importante. Pero yo quiero ganar, es lo que más me gusta, y creo que en Zuera, que es un circuito muy rápido, puedo hacerlo. Quiero salir 2º de aquí en el Campeonato y recortar distancias con Pedro que es el líder”.


En la misma KZ2, y llegando 8º en la general a esta carrera, encontramos a Moisés Soriano, que se embarcó este año en el nuevo proyecto de MarlonKart, con la marca Tony Kart, y donde en las dos primeras carreras a sufrido todos los fallos de juventud que se puedan imaginar. Aún así, tanto la profesionalidad del equipo como la del piloto, hacen que en los test previos a esta carrera los resultados hayan estado más acorde con lo que se espera del piloto de Puzol, al que jamás se le borra la sonrisa y la ilusión por un proyecto en el que cree.

Moisés, el piloto de MarlonKart, nos llamó desde los test previos, para contarnos: “estoy muy contento con las mejoras de chasis. Sobre el motor, que en Portimao fue un verdadero calvario, ya parece que hemos mejorado sobre todo en fiabilidad, y algo también en potencia. Aún así, esperamos una evolución mejor para la carrera de Zuera donde espero, si las circunstancias lo permiten, estar entre los cinco primeros”.

                           Los días 9 y 10 de Julio se disputa en Zuera (Zaragoza) la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, o lo que es lo mismo, las carreras 5 y 6 del certamen, donde Eliseo Martínez, Moisés Soriano, Antonio Villaescusa, Dani Maciá y Carles Martínez, defenderán los colores de la “Fórmula de Campeones”
                            Los días 9 y 10 de Julio se disputa en Zuera (Zaragoza) la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, o lo que es lo mismo, las carreras 5 y 6 del certamen, donde Eliseo Martínez, Moisés Soriano, Antonio Villaescusa, Dani Maciá y Carles Martínez, defenderán los colores de la “Fórmula de Campeones”