ENTRENA Y COMPITE SIGUE CON EL PLAN ESTABLECIDO lunes 20 de junio de 2016

Después de los grandes resultados cosechados en las últimas careras disputadas en Oliva, el staff técnico de la Fórmula de Campeones OK1 y sus pilotos, completaron una nueva Jornada de test en el circuito de Lucas Guerrero en Chiva.

Pedro Vilches, Alex Ochando, Sergi Peñalva y Dani Dallakyan, asistidos esta vez por  Borja García, completaron una jornada de test, donde se trabajó especialmente la técnica de frenada.

En cada una de las jornadas de este proyecto, se intenta hacer hincapié en aquellos aspectos que consideramos más determinantes a la hora de ir mejorando el pilotaje de nuestros chavales.

Para conseguir un buen tiempo por vuelta es necesario tener en cuenta muchos pequeños factores y detalles técnicos que a la postre son los que marcan la diferencia. Uno de estos aspectos fundamentales  es la frenada que constituye prácticamente el 80% de la dificultad para marcar una diferencia en este deporte.

Sin embargo y paradójicamente, los chavales que se inician en este deporte, como es natural, solo valoran como velocidad el tiempo que están con el pedal del acelerador a fondo, sin tener en cuenta aspectos como el anteriormente comentado, que son fundamentales.

La “Fórmula de Campeones OK1” junto a sus coach, ha desarrollado una técnica muy necesaria para mejorar este aspecto, la frenada, lo que está produciendo una sustancial mejora en el rendimiento de los pilotos, lo que se pudo  evidenciar en las últimas carreras de oliva.


                             Fórmula de Campeones OK1 y sus pilotos, completaron una nueva Jornada de test en el circuito de Lucas Guerrero en Chiva.
                              Fórmula de Campeones OK1 y sus pilotos, completaron una nueva Jornada de test en el circuito de Lucas Guerrero en Chiva.