La Fórmula de Campeones consigue cinco victorias en Cheste lunes 18 de abril de 2016

Pedro Vilches logra el doblete y lidera la categoría Cadete En Júnior, Antonio Garay es segundo gracias a una victoria Eliseo Martínez consigue dos triunfos en KZ2 con Marta García y Moisés Soriano en el podio

Cheste (18.04.16).- La Fórmula de Campeones ha continuado su andadura en el campeonato valenciano de karting con cinco victorias y otros dos podios en la segunda cita de la temporada, disputada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Tanto Pedro Vilches (Cadete) como Eliseo Martínez (KZ2) han subido en dos ocasiones a lo más alto del podio y a ellos se ha unido en una ocasión Antonio Garay (Júnior). Además, Marta García y Moisés Soriano han sido segundos en KZ2. La próxima cita de la Fórmula de Campeones en el Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana será el fin de semana del 29 de mayo en Oliva (Valencia).

El mejor en la categoría alevín ha sido el valenciano Sergi Peñalva, que partía desde la novena posición de la parrilla pero en las dos carreras ha remontado hasta terminar séptimo. Además, Daniel Dallakyan y los hermanos Arturo y Tino Garay han mostrado una progresión positiva durante todo el fin de semana y siguen mejorando su adaptación al karting.

En categoría Cadete, Pedro Vilches mantiene su buena racha de esta temporada y en Cheste ha conseguido la ‘pole’ y dos triunfos que  le permiten seguir como líder de la clasificación y aumentar su ventaja con respecto al resto de rivales. Por su parte, Alejandro Ochando ha concluido las dos mangas en la cuarta posición cada vez más cerca de los pilotos punteros.

Antonio Garay ha conseguido la primera posición de la parrilla en la carrera de Cheste, desde la cual ha rodado siempre en cabeza, aunque un fallo al intentar adelantar a otro rival le ha dejado en la quinta posición en la primera manga. Sin embargo, en la segunda manga ha podido resarcirse con una victoria que le deja a escasos puntos del líder de la general.

En la categoría KZ2, la Fórmula de Campeones cuenta con tres representantes: Eliseo Martínez, Moisés Soriano y Marta García. Estos tres pilotos han logrado la segunda, tercera y cuarta posición en parrilla, respectivamente, y entre los tres han sumado dos victorias y cuatro podios en total en las dos mangas disputadas en Cheste. Eliseo Martínez ha sido el autor de los dos triunfos, mientras que García y Soriano se han repartido las dos segundas posiciones.

La Fórmula de Campeones, a través de su programa “Entrena y compite”, prepara a varios pilotos para la competición a través de entrenamientos en diferentes circuitos y pone en práctica estos conocimientos en el marco del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana. Para la preparación de estos pilotos, la Fórmula de Campeones cuenta con la ayuda de Álvaro Barba, que en su papel de 'coach' aportará durante esta temporada a los pilotos su conocimiento y su experiencia para afrontar la competición de karting.